HOME eMail

Droseras

Las droseras se clasifican en cuatro géneros:
  • Droseras Subtropicales (eg. D. Capensis, D. Binata, D. Aliciae, D. Espatulata).-
  • Droseras Tropicales de crecimiento en verano (D. Burmannii, D. Indica).-
  • Droseras de Tuberculos de crecimiento en invierno ( Drosera auriculata , D. peltata ,).-
  • Droseras de Clima templado ( Drosera filiformis , D. anglica , D. intermedia , and D. rotundifolia).-
En general las Droseras son plantas muy robustas, de fácil cultivo. Existen mas de 130 especies de droseras y la mayoría de las especies son de Australia. Cada género puede variar en cuanto al proceso germinativo pero las indicaciones de cultivo son muy similares para todas. La humedad ambiente siempre debe estar arriba del 60% para que los filamentos estén viscosos (mucílago).

Macetas: Al igual que todas las carnívoras la macetas de plásticos son las ideales.

Sustrato: 50% de turba y 50% de arena gruesa, es un muy buen sustrato. También es aceptable mezclarlo con un poco de perlita o fibras de sphagnum largo.

Método de cultivo: El sistema de la bandeja es ideal para las droseras.

Riego: Siempre desde la bandeja, con agua destilada o de lluvia. La bandeja de riego no debe secarse y debe tener por lo menos 1 cmtr de agua.

Luz: Necesitan mucha luz, aunque no es aconsejable que les de el sol directo especialmente en verano. Una media sombra de 50% es suficiente para protegerla. En cuanto más luz tengan más coloradas se pondrán las hojas.

Exterior o Interior: Las droseras, son famosas por adaptarse a casi todas las condiciones, por lo tanto esto es casi indiferente. Vale recordar que las plantas que crecen al exterior, suelen ser más vistosas y vigorosas. Si son colocadas afuera, el lugar debe ser al reparo, ausente de fuertes corrientes de viento y protegido de las heladas. Si la planta esta en interior evitar las cercanías a una estufa, ya que la humedad ambiente será muy baja. Fundamental que tenga por lo menos unas cinco horas de luz intensa.

Floración: Generalmente comienza a mediados de noviembre y puede extenderse hasta enero. La barra floral presenta varias flores pequeñas que se van abriendo una por una. La floración se extiende por casi 30 días y luego los capullos se cierran. Las semillas se encuentran dentro de ellos.

Crecimiento: Las droseras, en comparación con otras carnívoras, son plantas de crecimiento rápido. A pesar de ello llegan a ser adultas luego de un par de años.

Feliz cultivo!


Lista de precios cuidados remeras eMail videos cephalotus drosera dionea heliaphora nepenthe sarracenas otras plantas
infocarnivoras@gmail.com